¿Quieres comer diferente? Visita el corredor gastronómico

¿Quieres comer diferente? Visita el corredor gastronómico

person access_timeDec 17, 2017 show_chart628 Vistas chatComentarios

Panamá fue designada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como Ciudad Creativa en Gastronomía, luego de un proceso técnico y de consultas que comenzó el 1 de abril de 2017.

En ese sentido, en los locales de Parking Solutions frente de la Iglesia de Guadalupe en el corregimiento de San Francisco, fue activado el primer corredor gastronómico por la Alcaldía de Panamá y la Comisión 500 años.

De esta manera, el consultor de Panamá Ciudad Creativa, Lázaro Rodríguez, señaló “la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO actualmente está conformada por un total de 180 ciudades en 72 países y reconoce la creatividad de sus ciudades miembros en siete ámbitos: artesanía y artes populares, artes digitales, diseño, cine, gastronomía, literatura y música. La capital panameña se distingue como la única ciudad designada en la historia de la región en cualquier categoría”.

Cabe señalar que este corredor gastronómico, cuenta con 20 espacios (restaurantes), mercaditos, cervecerías y food trucks de acceso gratuito que venderán a precios accesibles desde las 4:00 pm hasta las 9:00 pm.

Asimismo, Rodríguez explica “es una lógica de organizar la ciudad para promover y proteger los recursos creativos y crear ofertas diferenciadas que puedan potenciar tanto las economías de los barrios como el uso público del espacio urbano. En ese sentido, estamos previendo que habrá varios corredores que tendrán activaciones diferentes al de San Francisco”.

Además, agrega “es una feria dirigida a todo ciudadano que le gusta comer diferente y están abiertos a experimentar los nuevos sabores de la gastronomía panameña, a la vez se le hace una cordial invitación a los residentes de San Francisco y zonas aledañas a que se den una vuelta por el lugar considerando que es una actividad que invita a salir a compartir en familia”.



Quantcast