¿Por qué los gatos ronronean?

¿Por qué los gatos ronronean?

person access_timeSep 28, 2017 show_chart2767 Vistas chatComentarios

Paul Leyhausen, quien ha estudiado el comportamiento de animales por décadas, sugiere que el ronroneo es una señal de que los felinos no quieren pelear. Es por eso que ronronean cuando quieren comer o mientras están comiendo.

Robert Eklund un lingüista sueco, ha estudiado los sonidos que emiten los animales cuando respiran. Muchos felinos grandes, como leones o tigres no ronronean, por eso los científicos dividieron a los felinos en ronroneadores y rugientes.

Una teoría de Elizabeth von Muggenthaler, una investigadora en Comunicaciones de la Fauna, propone que los gatos ronronean para curarse a sí mismos. Luego de registrar el ronroneo de diferentes felinos, desde salvajes hasta los domésticos, encontraron que la frecuencia de ese sonido es anabólico para el crecimiento de los huesos “las frecuencias entre 20 y 140 Hertz son terapéuticas para aliviar el dolor, reducir la inflamación, ayudar al crecimiento de músculos y huesos, la reparación de tendones, la movilidad de las articulaciones y ayudar a la disnea”.



Quantcast