‘Peloton Technology’ pondrá sus camiones inteligentes a circular por los Estados Unidos

person access_timeFeb 22, 2017 show_chart757 Vistas chatComentarios

‘Peloton Technology’ se suma a la tendencia de vehículos tecnológicos con sus camiones, los cuales poseen cierto grado de autonomía. El mayor atractivo de las unidades de Peloton es el sistema ‘Platooning’ diseñado para que una flota de camiones haga su recorrido uno detrás de otro, siguiendo a un vehículo ‘líder’ conducido por un operario humano.

Los autónomos son los que siguen a ese líder, aunque siempre son tripulados por un operario que tomará el volante si se deben hacer maniobras especiales o si el conductor líder debe separarse del grupo. El nivel de autonomía de estos camiones se clasifica como ‘1’ según la Sociedad de Ingenieros Automotrices Internacional (SAE), esto quiere decir que requieren de la asistencia humana.

Las unidades de Peloton se comunican mediante ‘V2V’ y radares incorporados. Además de esto, el vehículo ofrece herramientas para controlar la velocidad de forma ‘adaptativa’. De acuerdo con ‘Peloton Technology’, el sistema ‘Platooning’ puede reducir hasta un 10% el gasto de combustible del camión seguidor, puesto que al estar tan cerca del primero se aprovecha el escudo aerodinámico.



Quantcast