“Las designaciones son valientes”, asegura Adolfo Valderrama

“Las designaciones son valientes”, asegura Adolfo Valderrama

person access_timeDec 18, 2017 show_chart789 Vistas chatComentarios

Las designadas como magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Zuleyka Moore y de Ana Lucrecia Tovar de Zarak, han generado polémica en la sociedad panameña. En ese sentido, remplazarán a los magistrados Oydén Ortega en la Sala Primera de lo Civil, y Jerónimo Mejía en la Sala Segunda de lo Penal, cuyos períodos se cumplen al término de este año.

Acerca de este tema, se pronunció el diputado de la bancada panameñista, Adolfo "Beby" Valderrama, quien sostuvo que las designaciones, “no juegan un rol de defensa hacia un partido o hacia una persona”.

Asimismo, en el Programa Radiografía, indicó que “las designaciones son valientes y se buscan que no pasen a la historia como malas, lo que va a ser criticado se verá con el tiempo”.

En relación a las críticas que han surgido con la decisión del presidente Juan Carlos Varela, expresó que en análisis de diputados se debe contemplar el voto que será a criterio del país y no del partido.

Además, puntualizó “si fuera de otra manera los designados hubieran sido directamente del Partido Panameñista ya que hay bastante activos”.



Quantcast