¿Las auroras boreales y australes  del planeta Júpiter son independientes?

¿Las auroras boreales y australes del planeta Júpiter son independientes?

person access_timeOct 31, 2017 show_chart4458 Vistas chatComentarios

Dentro del Sistema Solar el planeta Júpiter es considerado el de mayor el de mayor tamaño y que tienen en su parte norte y sur auroras, que los diferencias del resto de los planetas.

Estas auroras están diferenciadas en cuanto a sus posiciones, las que se encuentran al Norte de Júpiter son llamadas Auroras Boreales y al Sur auroras Australes, pero al igual son totalmente independiente una de la otras según los estudios de los  astrónomos científicos.

Las auroras son fenómenos  planetarios que son originadas por el choque de partículas en direcciones opuestas al viento produciendo un campo magnético en la magnetosfera del planeta

Creando así un gigantesco campo magnético donde se albergan las auroras como fenómenos planetarios observados por rayos X tanto en el polo Norte como en el Sur, estudios realizado  por la Universidad Pontifica de Comillas.

Las auroras  en general brillan por su naturaleza con cierta  frecuencia, siendo aproximadamente cada  11 minutos, pero no debe suceder  con esa misma frecuencia las auroras del note o sea la boreales porque ellas son erráticas, esto demuestras que ellas son realmente independientes.

Todas estas observaciones se realizaron con equipos especializados, como por ejemplo  el Telescopio Espacial Chandra.



Quantcast