¿La medicina natural es tan efectiva como la medicina científica?

¿La medicina natural es tan efectiva como la medicina científica?

person access_timeJan 4, 2018 show_chart837 Vistas chatComentarios

¿Es la medicina natural una alternativa para curar enfermedades? De esta manera, Demetrio Santos, es una persona que tiene un puesto a pocos metros de la policlínica Horacio Díaz Gómez de la Caja de Seguro Social de Santiago, donde vende todo tipo de ramas que prometen curar ciertos padecimientos.

En ese sentido, de lunes a viernes atiende a su clientela en la entrada de la policlínica, donde muchos pacientes toman la decisión de cambiar medicinas científicas elaboradas por hierbas.

Por su parte, durante una entrevista para El Siglo, destaca que “la medicina natural sirve y es por eso que la gente la buscan”.

Asimismo, relata “la naturaleza es sabia y es de allí donde obtengo las hierbas que la gente busca para curar muchas enfermedades”. De igual forma, Santos, quien tiene más de 27 años de experiencia, reconoce, “nunca he tenido problemas con las hierbas que vendo. No le hacen daño a nadie, al contrario, son buenas para el alivio de muchos males”.

Ante esta realidad, ¿Qué dice la Organización Mundial de la Salud (OMS)? Según el diario antes mencionado, el organismo puntualiza que “apoya el uso de las medicinas tradicionales y alternativas cuando éstas han demostrado su utilidad para el paciente y representan un riesgo mínimo”.



Quantcast