‘La Cámara Opina’ sobre temas que afectan la actividad de las empresas

‘La Cámara Opina’ sobre temas que afectan la actividad de las empresas

person access_timeJun 12, 2017 show_chart643 Vistas chatComentarios

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) exhortó a hacer uso responsable de los recursos del Estado. En este sentido, los empresarios divulgaron un documento el día de hoy denominado ‘La Cámara Opina’.

En el documento, el gremio asegura que necesita una modernización la administración tributaria que implique la mejora del sistema de recaudación de impuestos. Asimismo, denuncian que presuntamente existen fallas en el reconocimiento y aplicación de créditos fiscales y en los créditos por intereses preferenciales. De igual forma, agregan que la administración responsable de los fondos públicos debe pasar por priorizar las inversiones públicas.

De esta manera, el documento de la Cámara de Comercio expresa “estos temas afectan la actividad de las empresas y hemos expresado nuestra preocupación a las autoridades, por lo que exigimos que así como se han impuesto obligaciones a las empresas, se tramiten de manera expedita y de acuerdo a las normas aplicables las solicitudes de no aplicación del CAIR, las devoluciones de impuestos en exceso pagado y los reconocimientos y aplicación de créditos fiscales, entre otros trámites”. 



Quantcast