‘Festival Nacional del Manito Ocueño’ del 17 al 20 de agosto

‘Festival Nacional del Manito Ocueño’ del 17 al 20 de agosto

person access_timeAug 17, 2017 show_chart2615 Vistas chatComentarios

La Autoridad de Turismo de Panamá ATP, presenta desde hoy 17 hasta el día 20 de agosto el “Festival Nacional del Manito Ocueño”, una fiesta cultural.

Para este festival, se llevarán a cabo diferentes actividades, con la finalidad de promover nuestra cultura, fortaleciendo las danzas, bailes y tradiciones panameñas de los ‘manitos ocueños'.

Cabe destacar, que el matrimonio campesino es una expresión de amor que celebran las parejas ocueñas.

Este año Justina y Felicito Higuera son los afortunados entre 7 parejas, quienes celebrarán la ceremonia campesina, la cual será el 19, tras tener casados por civil cuatro años.

La maestra y folclorista, Zoila de Castillero manifestó que, “Entre mejoranas, cantos de décimas, bailes y danzas autóctonas, la pareja de recién casados recorre el pueblo, montada en un caballo blanco y bajo un paraguas negro, rumbo a festejar con sus seres queridos esta nueva unión por Dios y San Sebastián”.

Otras de las representaciones que se llevan a cabo el día del cierre del festival son, el Duelo del Tamarindo, las Juntas de Embarra, la Carga del Rancho para la nueva vivienda y el traslado de enfermos en hamaca, en el desfile tradicional.



Quantcast