¿Es Candy Pamela Orientadora Sexual?

¿Es Candy Pamela Orientadora Sexual?

person access_timeJul 21, 2016 show_chart5861 Vistas chatComentarios
Entre una de las principales personas que ha levantado polémica en los últimos días por el proyecto de ley 61, su participación en fiestas junto a reconocidas personales de la farándula, y  discusiones sobre la educación sexual, es la primera transexual en conseguir su cedula oficial en Panamá, Candy Pamela González Arosemena.

Lo curioso es que ella además de destacarse en todo lo antes mencionado, también es chef de profesión, especializada en ‘Catering’, además modelo, actriz, Miss Internacional Queen y activista desde los 14 años, compartiendo charlas de identidad de género y educación sexual integral EIS.

Sin embargo, aunque ha sido acogida de buena manera por los panameños, también hay una lluvia de críticas que le han caído en las redes sociales por toda la polémica que ha despertado el asunto de las charlas de educación sexual que ha ido brindando en las escuelas, porque muchos creen que no tiene la base en estudios para poder hacerlo.

Una muestra de ello es que dentro de un #TBT publicado en la red social de Instagram, en donde comentaba su posición al respecto, Candy utilizó un escrito que irritó a muchos: "Me duele ver que las personas no lean el proyecto de ley o las guías del Meduca, que profesionales hemos corregido para el mejor desarrollo de las mismas, incluyendo los valores y el respeto".

Ese post generó muchas más críticas de las ya presente, ya que algunos comenzaron a preguntarse: ¿Apadrina el Meduca esta labor de Candy Pamela?

Es por esto que un famoso portal del país se le acerco a preguntarle su defensa ante ello y ella respondió: "Empecé desde los 14 años en 'Aid for Aids', allí inicié mi carrera como activista, ya a esa edad impartía clases en mis escuelas, sobre prevención de VIH y el uso correcto del condón a mis demás compañeros menores de edad, yo era menor de edad en ese entonces, los cursos se toman en diferentes organizaciones que vienen desde su país a capacitar a activistas en Panamá", de estos últimos, Candy dice que ha tomado varios.

Pero aun así, al hacer énfasis en la pregunta de que la capacita para estar preparada para impartir este tipo de charlas, su reacción fue evadirla.

Es por eso, que en búsqueda de una respuesta la fuente antes mencionada se acercó a María Eira Castillo, magíster en Docencia Superior y Especialista en Educación en Población, Sexualidad y Desarrollo Humano con Enfoque en Género, que trabaja con las guías del Meduca, a favor del anteproyecto de ley, y al preguntarle comentó: "Ella no tiene mucho conocimiento en educación sexual y mucho menos para corregir, cuando menos lo tienen que corregir personas aptas como nosotros que tenemos maestrías en educación sexual... Ella no está autorizada para eso".

Lo que deja mucho que pensar en todo este polémico tema que ha divido todas las opiniones del país.


Quantcast