¡En todo el mundo!: Descubre cómo se celebraron las fechas patrias

¡En todo el mundo!: Descubre cómo se celebraron las fechas patrias

person access_timeDec 2, 2017 show_chart1253 Vistas chatComentarios

Las Embajadas de la República de Panamá alrededor del mundo celebraron las Fiestas Patrias, enmarcado en el Plan de Diplomacia Cultural.

En ese sentido, en Argentina el Regimiento de los Patricios del Ejército de ese país entonó los himnos nacionales, la marcha Panamá, y Retazos de mi cielo; el Embajador en Argentina Dionisio De Gracia Guillén, colocó una ofrenda floral en el monumento al General José De San Martín. Además, la Embajada panameña organizó una velada donde se disfrutó de la música instrumental y se degustó la gastronomía panameña.

En los Países Bajos, el Embajador panameño Willys Delvalle, presentó a distinguidos invitados la belleza del folklore, representado en La Pollera panameña.

La Embajada de Panamá en Egipto, dirigida por el Embajador Tomás Guardia, tuvo el honor de resaltar el folklore panameño con la conferencia "La Pollera Panameña", asimismo, jóvenes estudiantes egipcias de Universidades públicas de El Cairo, desfilaron seis variantes de polleras ante un público conformado por diplomáticos latinoamericanos y españoles.

En el Estado de Qatar los  talentosos niños del Coro del Colegio de Doha, actuales campeones del Concurso Nacional de Coros de Qatar, interpretaron por primera vez en español el coro del Himno Nacional.

Por su parte, con una solemne misa oficiada por el Cardenal José Luis Lacunza, Obispo de David, se celebró el 114 Aniversario de la efemérides patrias, actividad organizada por la Embajada de Panamá ante la Santa Sede.

La Embajada de Panamá en la República Francesa organizó un conversatorio entre el pintor panameño David Solís y el maestro venezolano Carlos Cruz-Diez quien instaló su taller, en la ciudad de Panamá, en el año 2010.

En Haití se presentó la exhibición fotográfica "Descubra Panamá y nuestras raíces comunes", con el apoyo de COPA Airlines y el Club Fotográfico de Panamá.

La Embajada panameña en Guatemala presentó la Exposición de Arte y Pintura "Latidos Mágicos sin Fronteras" del colectivo "Pinceles Mágicos”

La Embajada de Panamá en República Dominicana a cargo de Edilma Campos Arias, Encargada de Negocios, rindió homenaje con una ofrenda floral al Altar de los Padres de la Patria “Duarte, Sánchez y Mella”.

Mientras que en Ecuador, el Embajador Alexis Rodriguez y el Cónsul Álvaro Vásquez acompañado del miembros de la Asociación de panameños en Ecuador (ASPARE) entregaron el premio del Clásico en Homenaje a Panamá.



Quantcast