‘El Gallinazo’ de Panamá, todo un éxito

‘El Gallinazo’ de Panamá, todo un éxito

person access_timeFeb 11, 2017 show_chart3930 Vistas chatComentarios

El famoso Gallinazo de Panamá, inició con una página web, cuenta su creador, Joel Díaz.

Hace cinco años, “Estaba en la computadora viendo páginas de parodias de otros países”, contó el creativo de 39 años de edad y agregó: “Pensé que sería genial que alguien en Panamá hiciera algo igual”.  Por lo que el decidió dar ese paso y ser el primero.


“Eso fue como a las 11:00 de la noche. A las 6:00 a.m. del día siguiente ya estaba la página hecha, había comprado el dominio, creado una cuenta en Facebook, ideado todos los segmentos, el logotipo, las noticias… No dormí, pero fue la mejor noche de mi vida”, aseguró.

Asimismo, luego le comentó a sus amigos y a las pocas semanas la página tenía más de 200 seguidores. En la actualidad tiene más de 90 mil.

Con relación al nombre: Gallinazo, manifestó que debía ser un animal de Panamá y no podía ser cualquier animal por el humor negro que caracteriza a la página. Por lo tanto escogió: Gallinazo.

 Luego del crecimiento evidente de las redes sociales, su creador decidió abrir un Twitter de “El Gallinazo” dirigida a la sátira política y social, hoy también tiene Instagram con miles de seguidores y hasta ha hecho transmisiones en Facebook Live, cuestión que  la gente le gusta mucho.



Quantcast