¿De dónde provienen los nombres Google y Yahoo!?

¿De dónde provienen los nombres Google y Yahoo!?

person access_timeFeb 23, 2017 show_chart1319 Vistas chatComentarios

Google y Yahoo! son los principales motores de búsqueda utilizados a nivel mundial por los usuarios cuando quieren encontrar alguna información. Pero muy pocas personas conocen de dónde proviene su nombre.

En este sentido, el nombre de Google se eligió con toda la intención de abarcar una cantidad descomunal de páginas en Internet. De esta manera, proviene del término Googol, vocablo introducido en 1938 por el matemático estadounidense Edward Kasne, que según cuenta él mismo representa “un número gigante”.

En el caso de Yahoo!, existen dos teorías; por un lado, se dice que en casa de David Filo, Co-fundador del portal, el padre de este llamaba a David y a Jerry Yang (Co-fundador del buscador) “un par de Yahoos” por su naturaleza inquieta, haciendo referencia al libro Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift.

Por otro lado, se comenta que Yahoo! significa Yet Another Hierarchical Officious Oracle, un juego de palabras que hace referencia al hecho de ser asistido en la búsqueda de información.



Quantcast