¿Cómo proteger a los niños de enfermedades durante el verano?

¿Cómo proteger a los niños de enfermedades durante el verano?

person access_timeJan 2, 2018 show_chart711 Vistas chatComentarios

El verano es la época propicia para realizar diversas actividades al aire libre, sin embargo, esto puede generar que muchos niños sufran de algunas enfermedades.

En ese sentido, la pediatra Susana Campo, durante una entrevista para Panamá América, señaló que algunos de los detonantes de estas enfermedades pueden ser el  exceso de exposición al sol, el cloro de las piscinas, comidas que pueden estar mal preparadas y diversas actividades al aire libre.

Estos males incluyen enfermedades gastrointestinales, respiratorias y de la piel. Es por ello que, se debe tener una correcta hidratación y alimentación, aparte de evitar la exposición solar, especialmente entre las 10:00 am y 4:00 pm.

Asimismo, se deben consumir alimentos frescos, debido a que en el verano suelen ocurrir muchas intoxicaciones, producto de bacterias o virus, por comidas en mal estado o por comer en exceso.

Además, el médico general Favio González, detalla que en caso de picaduras de insectos, como abejas o avistas, se debe lavar bien el área afectada con agua y jabón, y si es posible ponerse hielo por unos minutos para bajar la inflamación.

De igual forma, evite entrar a lugares fríos si se ha expuesto a un ambiente cálido, o a la inversa, con el propósito de prevenir otitis, faringitis y bronquitis.



Quantcast