¿Cómo Mr. Branding mejoraría la imagen de Panamá?

¿Cómo Mr. Branding mejoraría la imagen de Panamá?

person access_timeJan 16, 2018 show_chart930 Vistas chatComentarios

Andy Stalman, conocido como Mr. Branding, es referente para emprendedores y pymes de medio mundo, debido a que lleva más de 25 años trabajando en la promoción de las marcas corporativas dentro y fuera de Internet.

De esta manera, Stalman, durante una entrevista para El Financiero, detalló por qué es importante realizar branding, “no diría que hay que preocuparse, sino que hay que ocuparse. Lo cierto es que estar presente en las conversaciones de la red global ya te transforma en marca social por defecto. Aunque no se quiera, tener nombres y apellidos en las redes sociales crea una percepción sobre la imagen de marca que se proyecta. Y el que no se ocupe de construir su marca personal estará dejando en manos de otros esta configuración: este es el verdadero riesgo”.

Asimismo, detalló cómo haría para construir una imagen en torno a Panamá, que se aleje de los escándalos por corrupción, “en primer lugar, los felicitaría por haber entendido que tienen un problema a la vez que tienen una oportunidad. Después me centraría en hacer un trabajo de redefinición estratégica y reorientación de la táctica. Sobre todo, establecería un claro posicionamiento de marca para un mercado global cada vez más competitivo y cada vez más complejo”.

De igual forma, Stalman sostuvo “hay que entender muy bien que la marca, más allá de la funcionalidad de su calidad, evoluciona hacia conceptos más filosóficos o incluso místicos, para  que muchas más personas logren identificarse. Nos vinculamos o no a una marca en la medida en que esta nos transmite un valor humano más elevado de vender algo.  Habría que identificar el valor diferencial de Panamá y, sobre todo, involucrar en el proceso a la parte pública, la privada y también a la sociedad civil”.



Quantcast