Ya son dos las muertes por AH1N1

Ya son dos las muertes por AH1N1

person access_timeJan 18, 2016 show_chart660 Vistas chatComentarios
El Ministerio de Salud (Minsa) ha confirmado de manera oficial la muerte de la segunda persona víctima de la AH1N1 en la provincia de Chiriquí, siendo la victima una mujer de 58 años correspondiente al distrito de Barú, existe alerta epidemiológica en la zona fronteriza con Paso Canoas y el distrito de Barú.

Minsa confirmó la existencia de 22 casos del virus en la Región de Salud de Chiriquí, entre los que destaca la presencia de un menor y un adulto, quienes tras exámenes de laboratorio confirmaron que se trataba de Influenza AH1N1 psm09, incluyendo las dos defunciones, las cuales también corresponden al mismo subtipo.

"La gripe AH1N1 es una infección respiratoria aguda y muy contagiosa de los cerdos, causada por alguno de los varios virus gripales del tipo A de esa especie", La Dra. Itza Barahona de Mosca, directora General de Salud,  reiteró y pidió tomar todas las medidas de prevención  necesaria como cubrirse la boca y nariz al estornudar, toser como al también hablar, además de trasladarse inmediatamente a los centros de salud en caso de presentar algunos de los síntomas.


Quantcast