Ya está a la venta el libro 500 años Panamá Viejo

Ya está a la venta el libro 500 años Panamá Viejo

person access_timeFeb 12, 2018 show_chart2059 Vistas chatComentarios

El libro 500 años Panamá Viejo, una contribución del Patronato de Panamá Viejo, contiene los más importantes hitos ocurridos en el Panamá Colonial de los siglos XVI y XVII, en aproximadamente 250 páginas.

De esta manera, 500 años Panamá Viejo ya está a la venta en la Librería de Panamá Viejo. Con un costo de 80 dólares.

Al respecto,  Julieta de Arango, directora ejecutiva del patronato, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, señaló “hemos  desarrollado un proyecto editorial único. En la época de la colonia los informes eran mandados al rey con planos e imágenes que estarán allí”.

Mientras que Luis Lafuente Batanero, Director General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, Educación y Deporte de España, destacó “el libro muestra los precedentes del asentamiento para la venida de los españoles al continente y luego la fundación de la Ciudad de Panamá Viejo, en 1519, por parte de Pedro Arias Dávila (mejor conocido como Pedrarias). Luego, cómo se desarrollaron otras ciudades en el Caribe”.

Por su parte,  el escritor Luis Blas Aritio, presidente de Ediciones Balboa, puntualizó “lo que hemos hecho aquí es firmar un acuerdo entre el gobierno español, a través del Ministerio de Cultura, Educación y Deporte, y el gobierno panameño, por medio del patronato, para que nos sedan los derechos de todos los planos, gráficos, vestidos, escudos y todo lo que hay en el Archivo de Indias y plasmarlo en un libro”.



Quantcast