XLI Semana de la Literatura

XLI Semana de la Literatura

person access_timeOct 22, 2018 show_chart736 Vistas chatComentarios

Durante la XLI Semana de la Literatura que se inaugurará el martes 23 de octubre a las 6:00 de la tarde en el Paraninfo Universitario y se extenderá hasta el 26 de octubre, el tema principal será "Las nuevas corrientes de la literatura de Panamá".

Durante el evento se realizaran conferencias magistrales, mesas redondas, música, canto, drama y otras manifestaciones artísticas. También habrá actividades en el Salón de Profesores Manuel Octavio Sisnett y la Biblioteca Interamericana Simón Bolívar, de la UP, así como en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero.

Si bien es cierto, el comité organizador, compuesto por más de 20 docentes y especialistas en literatura, de la Escuela y Departamento de Español, de la Facultad de Humanidades de esta casa de estudios superiores, lo encabezan la doctora Norma Olmos y la magíster Irina de Ardila.'

Por su parte, la doctora Ela Urriola (Premio Ricardo Miró 2018 en Poesía) dictará la conferencia “Las llaves de la imagen y la palabra: una fenomenología de la piel en Ramón Oviero y Mario Calvit”.

Mañana la doctora española, Mónica Miguel Franco dictará la primera conferencia, en la sesión inaugural,  luego de las palabras del rector de la UP, Dr. Eduardo Flores Castro; el embajador del Reino de España en Panamá, Ramón Santos, y el decano de la Facultad de Humanidades, Dr. Olmedo García Chavarría. Se titula "El género noir en Panamá: tradición de denuncia social". Será en el Paraninfo.

Asimismo, el jueves 25, a las 6:00 p.m. en la Biblioteca Simón Bolívar, se realizará la conferencia de la doctora Ana Marchena y luego se podrá contar con la participación de Consuelo Tomás Fitzgerald y Rómulo Castro García.

Finalmente  la clausura se realizará en el salón Manuel Octavio Sisnett, el 26 de octubre a las 6:00 p.m., se iniciará con conferencia del magíster Rafael Ruiloba Caparroso. Se cerrará con la presentación de la Orquesta de Cámara de la UP, bajo la dirección del maestro Luis Efraín Castro.



Quantcast