Xavier Becerra será el primer latino que se juramenta como Fiscal General del estado de California

Xavier Becerra será el primer latino que se juramenta como Fiscal General del estado de California

person access_timeJan 24, 2017 show_chart1003 Vistas chatComentarios

Luego de la investidura de Donald Trump, los legisladores de california no se habían pronunciado, pero ahora realizan su primera acción oficial, confirmando a un nuevo Fiscal General, quien ha prometido defender las políticas liberales del estado en contra del Congreso republicano.

Se trata de Xavier Becerra, convertido en el primer Fiscal General de origen latino del estado, quien pudo superar el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo, obteniendo una votación de 26-9 en el Senado estatal, el cual es controlado por los demócratas.

Por su parte, Kevin de León, presidente interino del Senado expresó que “Él será un socio muy fuerte para que nuestro estado trabaje con el gobierno federal cuando podamos y se oponga cuando debamos”. Mientras que algunos republicanos aseguran que votaron en su contra por su promesa de impugnar políticas federales, ya que les preocupa que ponga en riesgo millones de dólares en financiamiento federal si lleva la contraria al gobierno de Trump. 



Quantcast