Vuelve la legalización inmigrantes indocumentados

Vuelve la legalización inmigrantes indocumentados

person access_timeSep 14, 2011 show_chart1737 Vistas chatComentarios

El Servicio Nacional de Migración en conjunto con el Ministerio de Trabajo organiza nuevamente la legalización de extranjeros.

Este año será diferente ya que ahora los inmigrantes indocumentados que tienen al menos un año en el país a regularizar su estatus mediante un mecanismo extraordinario que tiene un costo individual de entre 767 y 2,602 dólares, y a su vez el Ministerio de trabajo le brindara la oportunidad de un permiso de trabajo con tan solo 500 dólares más

La jornada extraordinaria de regularización de inmigrantes se desarrollará en la Arena "Roberto Durán", en la capital panameña, entre el 3 y el 7 de octubre próximo, y será la séptima desde julio de 2010.

Ambas instituciones suministrarán las respectivas credenciales con una validez de dos años, dándole al extranjero que lo requiera aportar todos los documentos para obtener un estatus de inmigrante definitivo", agregó el portavoz oficial

quedando así los siguientes pagos 767 dólares, los de países sin acuerdo de supresión de visado 1.272 dólares, y los de países de "nacionalidades restringidas" deben aportar 2,602 dólares.

Estos pagos no incluyen los gastos notariales, pero facilitan que el indocumentado pueda realizar el trámite personalmente sin necesidad de contratar un abogado.

Entre 2004 y junio de 2011 en Panamá se han radicado legalmente unos 90,000 extranjeros, de acuerdo a la información oficial.



Quantcast