Voces Vitales de Panamá inicia  programa de mentoría

Voces Vitales de Panamá inicia programa de mentoría

person access_timeMay 3, 2012 show_chart2635 Vistas chatComentarios

Voces Vitales de Panamá organización no gubernamental dedicada a potenciar el liderazgo de las mujeres de nuestro país, anuncia el inicio del programa de mentoría, en conjunto con SUMARSE, el Acelerador de Empresas de Panamá (AEP) y EMPRETEC; con la participación de mujeres emprendedoras y empresarias líderes de Panamá.

En el programa de mentoría , -principal iniciativa de Voces Vitales de Panamá- dieciséis emprendedoras podrán intercambiar experiencias sobre cómo optimizar su negocio de la mano de una empresaria de amplia trayectoria (mentora); así como acceder a una red de contactos para promover su negocio, dar a conocer el impacto de su trabajo en la sociedad, a la vez que mejoran sus capacidades individuales y sus conocimientos son transferidos a otras mujeres, creando así, una red y mejorando el entorno empresarial.

´´Nos sentimos complacidos de lanzar el segundo programa de mentoría con el apoyo de importantes organizaciones como SUMARSE, AEP y EMPRETEC, lo cual permitirá ir más allá y generar puentes entre emprendedores empresarios, inversores y otros actores, proporcionando medios de potenciación a los emprendimientos, a la vez que se promueve un ambiente de cultura emprendedora, un clima en que los prospectos van internándose en el mundo de la empresa y de la puesta en marcha de proyectos que impactan positivamente su entorno y la sociedad’’, señala Gisela de Porras, Presidenta de Voces Vitales de Panamá.

Durante el programa de mentoría,-con duración de 6 meses-, cada emprendedora se reunirá con su mentora, una vez por semana y darán seguimiento a su proyecto, que incluye revisar el plan y la operación de costos del negocio, los ingresos, las ventas, entre otros. A su vez, Voces Vitales de Panamá se encargará de monitorear y evaluar el proceso.

‘’Buscamos generar emprendedoras de éxito, por lo cual, este programa al igual que todos los programas organizados por Voces Vitales de Panamá cuenta con indicadores y resultados finales para evaluar el avance y crecimiento de todas nuestras emprendedoras desde el inicio hasta el final’’, explica Annie Vial, Directora Ejecutiva de Voces Vitales de Panamá.

A través de los programas de Voces Vitales de Panamá, se generan importantes beneficios y valiosas oportunidades para las mujeres en Panamá:

Aumenta las capacidades y conocimientos en las mujeres y las empodera para ser más fuertes y hábiles para tener más conexiones, a la vez que se generan oportunidades de trabajo en red.

Habrá más mujeres informadas que podrían tener una participación eficaz en el mundo empresarial y procesos de elaboración de políticas.

Genera la oportunidad de ver diferentes perspectivas y actitudes hacia el trabajo y los negocios.

Crea oportunidades de negocio para participar en los mercados existentes, y accediendo a nuevos mercados.

Gracias al esfuerzo conjunto de estas organizaciones, mujeres emprendedoras, están preparadas para optimizar su negocio y convertirse en empresarias, que luego impactarán de forma positiva el entorno promoviendo la cultura del emprendimiento y aportando valor a la sociedad panameña.

Voces Vitales tiene presencia a nivel mundial y su equipo está compuesto por más de 1,000 socios, expertos y ejecutivos del sector político, corporativo, y no-gubernamental y ha capacitado a más de 7,000 mujeres líderes emergentes en 127 países del mundo, las cuales han impactado a mas de 200,000 mujeres y niñas en sus comunidades.



Quantcast