“Visita de Pence al Canal es una provocación”, asegura dirigente de FRENADESO

“Visita de Pence al Canal es una provocación”, asegura dirigente de FRENADESO

person access_timeAug 18, 2017 show_chart1081 Vistas chatComentarios

Por la visita de Mike Pence, Vicepresidente de Estados Unidos, se produjeron algunas protestas realizadas por miembros de varios movimientos sociales, quienes quemaron un muñeco de tela con su cara y otro del Presidente Juan Carlos Varela, en el Monumento de los Mártires ubicado en la avenida del mismo nombre.

En este sentido, Jorge Guzmán, miembro del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá (FRENADESO) durante una entrevista a Efe señaló “estamos manifestando para reclamar nuestra soberanía y en contra de que nuestro país y nuestro canal sea usado como plataforma para agredir otros pueblos”. Asimismo, aseguró que esta visita “mancilla nuestra soberanía y tiene como finalidad consolidar aliados en la región y construir un cerco contra Venezuela”.

Por su parte, Fernando Cebamanos, dirigente del FRENADESO expresó “Panamá es uno de los países más subordinados a las políticas del imperio norteamericano”. Además, agregó “visita de Pence al canal es una provocación, aunque en realidad el canal nunca ha estado bajo la soberanía panameña sino que está en manos de las navieras y de los intereses geopolíticos de Estados Unidos, se maneja desde el Pentágono”.



Quantcast