Villacorta denuncia que “para muchas niñas” la primera relación sexual es forzada

Villacorta denuncia que “para muchas niñas” la primera relación sexual es forzada

person access_timeMay 9, 2017 show_chart1349 Vistas chatComentarios

Plan International denunció que solo en Latinoamérica 1.1 millones de adolescentes sufren violencia sexual. Ante esto, instarán a realizar acciones para detener este delito en el V Foro Mundial de la Red Global de Religiones a Favor de la Niñez.

En este sentido, en el foro que se celebrará en la capital panameña el próximo miércoles estará presente la Directora para Latinoamérica de Plan International, Corina Villacorta. Asimismo, será la panelista del tema “Eliminar la explotación y el abuso sexual de los niños y niñas”.

Al respecto, Villacorta señaló “Plan International reconoce que la fe juega un papel importante en la vida de las personas en el mundo y que los líderes de fe están en una posición privilegiada para influir en los valores en la sociedad y apoyar a transformar la mentalidad existente respecto a la violencia”.

De igual forma, denunció “para muchas niñas, su primera relación sexual en la adolescencia es indeseada o incluso forzada. En la región latinoamericana, 1.1 millones de niñas y adolescentes entre 15 y 19 años de edad han experimentado violencia sexual”.

Además, Villacorta sostuvo “la violencia sexual contra las niñas se encuentra influenciada por patrones sociales y culturales patriarcales y relaciones de poder desiguales entre hombres y mujeres que se traducen en las dinámicas abusivas que están a la base de la explotación y abuso sexual”.

Por su parte, este foro es organizado por Arigatou International, reunirá a 430 líderes religiosos de diferentes comunidades de fe de 67 países y 60 niños, niñas y jóvenes entre 14 y 17 años de edad. El mismo se llevará a cabo del 9 al 11 de mayo de 2017 en la Ciudad de Panamá.



Quantcast