Viernes Santo: Día de Reflexión

Viernes Santo: Día de Reflexión

person access_timeApr 22, 2011 show_chart3630 Vistas chatComentarios

El Viernes Santo es el día de pasión y muerte del Señor y del ayuno pascual como signo exterior de nuestra participación en su sacrificio.

Este día no hay celebración eucarística, pero tenemos la acción litúrgica después de medio día para conmemorar la pasión y la muerte de Cristo. Cristo nos aparece como el Siervo de Dios anunciado por los profetas, el Cordero que se sacrifica por la salvación de todos.

La cruz es el elemento que domina toda la celebración iluminada por la luz de la resurrección, nos aparece como trono de gloria e instrumento de victoria; por esto es presentada a la adoración de los fieles.

El Viernes Santo no es día de llanto ni de luto, sino de amorosa y gozosa contemplación del sacrificio redentor del que brotó la salvación. Cristo no es un vencido sino un vencedor, un sacerdote que consuma su ofrenda, que libera y reconcilia, por eso nuestra alegría.

Los panameños tienen varias formas de conmemorar esta celebración de la muerte y pasión de Cristo. Con la fecha, se celebra el sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección.

Hay quienes deciden aprovechar estos días libres para descansar, otros prefieren pasear, y como la mayoría de los cristianos, acuden a la iglesia a rezar.

Hoy es un día en el que no se debe de comer carne ya que se debe un respeto a este día y por lo tanto familias y hogares católicos en todo el mundo honran la muerte de Jesús, hace unos dos mil años, haciendo el gran sacrificio de comer pescado.
También aprovechan para llenar sus mesas de dulces y todo en marisco se refiera.

Recuerda

El viernes santo es un día sagrado en el cual debemos estar tranquilos, guardando el mayor de los respetos a nuestro padre eterno.

Existen mitos y leyendas de terror donde dan diferentes casos en diferentes lugares que se dice que la semana santa son días que suceden muchas cosas, que también se practican hechicerías entre otras.



Quantcast