Vicepresidenta participa en panel sobre liderazgo de las mujeres

Vicepresidenta participa en panel sobre liderazgo de las mujeres

person access_timeApr 14, 2018 show_chart715 Vistas chatComentarios

A participar del panel sobre la promoción de liderazgo de las mujeres para el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática, que se realiza en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, fue invitada la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado.

En el evento, destacó que la Ley 56, que establece la participación mínima del 30% de las mujeres en las juntas directivas estatales; el Sello de Igualdad para Empresas; el Programa de Mujeres Líderes Emergentes del Sector Público; y la Iniciativa de Paridad de Género, son iniciativas que lleva adelante Panamá para desarrollar políticas públicas que contribuyan al liderazgo de las mujeres.

De esta manera, Saint Malo, explicó que “se evidencia que no es cuestión de educación, sino de acceso a oportunidades, apuntando que las mujeres están sobre representadas en los sectores donde menos se gana y tienen escasa presencia en sectores claves en la economía del conocimiento. Igualmente no están teniendo suficientes espacios de toma de decisiones”.

Además, agregó “si logramos la participación equitativa de hombres y mujeres, lo que hacemos es enriquecer la conversación”.



Quantcast