Veraguas está en el radar de la seguridad nacional

Veraguas está en el radar de la seguridad nacional

person access_timeJan 24, 2011 show_chart2099 Vistas chatComentarios

“La provincia de Veraguas está en el radar de la seguridad nacional y una prueba es la inauguración de este puesto policial en el corregimiento de Quebro, que dará más tranquilidad a la población, dijo  el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

El ministro junto a autoridades civiles y policiales de la provincia, encabezados por el gobernador de Veraguas Ernesto Martínez, el alcalde de Mariato, Angel Batista y el subcomisionado Miguel García, cumplió su promesa de hace dos meses cuando dijo que Quebro contaría con un puesto policial y una moto four wheel, para la seguridad de las costas, que son usadas para "cosas buenas y cosas malas".

Mulino destacó que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, está comprometido con la seguridad del país y que poco a poco “estamos dando respuestas, como la de hoy”. También dijo, que ya se escogió el diseño y se dio la orden para que la Raya de Santa María tenga un puesto policial pronto.

“He solicitado al director de Operaciones de la Policía Nacional, que nos asigne más vehículos para estas regiones lejanas. Quizás dirán que son pocas cosas, pero de pocas cosas se compone el trabajo que estamos llevando a cabo en el país”, explicó el ministro ante más de 100 personas reunidas al frente del puesto policial, quienes además recibieron bolsas de comida.

La gente de Quebro portaba cartelones que decían “Gracias, señor Ministro”.

El ministro Mulino, además señaló que en 2011 todas las instancias de seguridad tendrán mayores recursos para dar seguridad y protección de frontera a frontera.

El titular de Seguridad Pública habló de varios temas de seguridad, de las estaciones aeronavales que pronto serán realidad, como la de la isla de Coiba, del fortalecimiento de los entes de seguridad, la red de comunicaciones que tendrá pronto la Policía Nacional y de otros servicios de seguridad.

El gobernador de Veraguas, señaló que el logro de este puesto policial es producto de la voluntad y deseos del ministro Mulino en darle seguridad a la provincia, porque en el gobierno del presidente Martinelli, hay gente de palabra y de compromiso. “Antes había recursos, pero no voluntad de hacer las cosas bien”.



Quantcast