Vendedores ambulantes del Dorado pertenecen a pandilla de San Joaquín

Vendedores ambulantes del Dorado pertenecen a pandilla de San Joaquín

person access_timeDec 25, 2015 show_chart4223 Vistas chatComentarios
Impactantes declaraciones fueron las que dió en días pasados el fiscal especializado en Delitos contra la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática Ricauter Gonzalez, cuando mencionó que los cruces de semáforos de alta concentración de autos se han convertido en propiedad de organizaciones delincuenciales. 

Según el funcionario, en estos cruces vehículares se desenvuelven personas que se dedican a vender artículos ilegales como lentes, perfumes, artículos "de marca" así como películas y cd's musicales, por lo que es un delito para quien vende como para quien compra.

Lo más impresionante fue cuando aseveró que por ejemplo en el semáforo del centro comercial El Dorado los únicos que pueden vender son ciudadanos del área de San Joaquín, donde específicamente existe un grupo organizado llamado “Los Canes”.

A raíz de estas investigaciones, el fiscal también comprobó que las personas detenidas no pueden escapar de la mala práctica, pues una vez entran a la organización no pueden salirse del negocio y son obligadas a continuar en la ilegalidad. En otras palabras, es como entrar al mundo de vender drogas, aunque un extremo no estaría tan lejos de tocar el otro.

Según trascendió en una nota publicada en el periódico Mi Diario, en estos momentos la Fiscalía de Propiedad Intelectual intercambia figuras con las fiscalías contra el Crimen Organizado para obtener las suficientes pruebas de que en Panamá las organizaciones criminales tienen una relación directa con la venta de artículos ilegítimos.

La Fiscalía de Propiedad Intelectual dió a conocer que en el último operativo efectuado lograron decomisar unos 11 mil CD's a una sola persona que se dedicaba a la piratería desde hace 14 años, cuidado que era el famoso Fragancia. A razón de estos delitos, hasta el pasado 15 de  diciembre habían aumentado las detenciones y personas condenadas por la  piratería de artículos.

Así que ya sabe, la próxima vez que se sienta tentado a comprar uno de los artículos que venden en la calle, piense dos veces, puede que este financiando el crimen organizado. 

 


Quantcast