Vélez recibirá medalla por el senado francés

Vélez recibirá medalla por el senado francés

person access_timeMay 27, 2018 show_chart690 Vistas chatComentarios

El artista Humberto Vélez recibirá el día de mañana por parte del Senado de Francia el reconocimiento internacional a los distinguidos latinoamericanos destacados en las artes, ciencias, que han contribuido a estrechar los vínculos entre Francia, América Latina y Europa.

Actualmente se realiza un homenaje a Vélez "Los rebeldes" en el Museo de Arte Contemporáneo en el marco de la ceremonia asistirá el cuerpo diplomático latinoamericano en compañía de los miembros de la asamblea francesa, que tendrá lugar en el Palacio de Luxemburgo, sede del Senado. 

La medalla será otorgada por el presidente del Senado francés, Gérard Larcher. Acompañando a Vélez, conocido por ‘performances' como ‘The Fight' y ‘Le Plongeon', estará el embajador de Panamá en Francia, José Fábrega

‘Ha sido una maravillosa sorpresa el anuncio de esta distinción. Resulta aún más especial porque recibí la noticia de parte de nuestra embajada en París, justo el día en que Adrienne Samos y yo inauguramos la exposición ‘Los Rebeldes' en el MAC, junto a nuestros queridos colegas de trabajo, a los artistas invitados y al equipo del MAC', afirmó Vélez a través de un correo electrónico.

Vélez ha anunciado también que volverá a residir en Panamá, después de casi 30 años de trabajar como artista en el exterior, principalmente en Europa y América Latina.

 



Quantcast