Varias zonas en Nicaragua se vieron afectadas por el apagón en Panamá

Varias zonas en Nicaragua se vieron afectadas por el apagón en Panamá

person access_timeMar 19, 2017 show_chart1052 Vistas chatComentarios

El fallo eléctrico que se originó en Panamá la noche del sábado, afectó a varias regiones de Nicaragua, esto lo dio a conocer el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El apagón que tuvo origen en Panamá, afectó a Nicaragua porque surgió una sobrecarga en la línea centroamericana, fue así como afectó a varios sectores del vecino país.

Algunas zonas fueron las afectadas, porque pasaron hasta 15 minutos sin el suministro eléctrico mientras que otras en ningún momento se fue la luz. "Todos los países desde Guatemala hasta Panamá estamos interconectados, es por eso que cuando se da el disturbio en Panamá a eso de las 07.34 de la noche, provoca una sobrecarga o aumento de la energía en la línea centroamericana, y es cuando se procede a tomar medidas, para evitar una situación más crítica que puede llevar a un apagón nacional", refirió el MEM, citando palabras del ministro de Energía, Salvador Mansell.

Este problema, también se puedo apreciar en Honduras que hubo sectores que pasaron hasta dos horas sin energía eléctrica. 



Quantcast