Varela participa en la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

Varela participa en la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

person access_timeNov 16, 2018 show_chart1119 Vistas chatComentarios

Para participar en la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en la que se analizará la crisis migratoria, viajó el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

En ese sentido, las migraciones, que fueron el tema central de la XVI Cumbre, celebrada en Montevideo en 2006, se refuerzan en la agenda regional en momentos en que millones de venezolanos huyen de la crisis de su país y miles de centroamericanos indocumentados se dirigen hacia el norte de México con la intención de ingresar a Estados Unidos.

De esta manera, la crisis migratoria, sobre la que la comunidad alertó en 2006, será objeto de un comunicado especial que tienen que aprobar los jefes de Estado y de Gobierno del bloque iberoamericano.

Por su parte, la agenda del mandatario panameño contempló la participación en el XII Encuentro Empresarial Iberoamericano, en el que se analizó la contribución del sector privado a la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

A parte de los actos protocolares de la Cumbre, Varela participará, esta tarde, en un conversatorio de jefes de Estado y de Gobierno, en el que compartirá con sus homólogos de España, Pedro Sánchez; México, Enrique Peña Nieto; Honduras, Juan Orlando Hernández, Martí y Morales.

Varela, además, traspasará la Secretaría pro tempore de la Cumbre al Principado de Andorra, y por último asistirá a la clausura de la Cumbre.

Cabe señalar que, según la agencia de noticias EFE, los cancilleres aprobaron un texto que subraya la ‘necesidad de una respuesta' coordinada de la comunidad internacional frente a ese fenómeno e insta a diseñar una “visión compartida, responsable y solidaria”.



Quantcast