Utilizan la mediación para evitar el hacinamiento

Utilizan la mediación para evitar el hacinamiento

person access_timeMar 28, 2017 show_chart1185 Vistas chatComentarios

Lo habitual cuando una persona comete un delito, es que vaya a juicio, sea condenado por el delito que cometió y vaya a la cárcel.

Con el nuevo método que quiere implementar el Sistema Penal Acusatorio (SPA), tiene vías alternas que ayudarán a que el enjuiciado cumpla con su condena sin necesidad de que vaya a la cárcel.

Estos métodos, a los que es posible acceder solo con imputar los cargos, buscan que ambas partes logren una solución distinta a la prisión, lo que permitirá evitar así el hacinamiento que supera el 36%.

En la actualidad, la capacidad que tiene los recintos carcelarios del país es de 11 mil reclusos y hay 17 mil 70 prisioneros.

Algunos de los delitos que se pueden resolver con estos métodos Alternos de Resolución de Conflictos son las lesiones personales, el hurto o la estafa.

Con esto, se tiene la intención de que haya un acercamiento entre la víctima y el imputado para lograr un  acuerdo, ya sea a través de la mediación, la conciliación, el desistimiento o la suspensión del proceso sujeto a condiciones.



Quantcast