Usos del aceite de ricino que te gustaría conocer

Usos del aceite de ricino que te gustaría conocer

person access_timeMar 23, 2017 show_chart1397 Vistas chatComentarios

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, la aplicación tópica del aceite de ricino puede ser muy efectiva para aliviar dolores musculares y favorecer la circulación, además es también un gran hidratante.

Cuenta con una interesante concentración de proteínas, vitamina E y ácidos grasos esenciales que, tras ser absorbidos, ejercen un efecto reparador, hidratante y rejuvenecedor. Si bien su sabor es fuerte y desagradable, se puede utilizar de muchas formas en el hogar para aprovechar sus beneficios.

Muchos no conocen cuáles son sus aplicaciones, por ello te dejamos acá algunas que queremos destacar.

1. Sirve como laxante natural, tiene propiedades que ayudan al estreñimiento y las dificultades de digestión. Utilízalo ingiriendo una o dos cucharadas al día (en adultos), puedes agregarlo a un jugo de naranja para facilitar su consumo.

2. Sirve como relajante muscular. Es un buen tratamiento contra la inflamación o rigidez de los músculos. estimula la circulación de los líquidos y la sangre. Así, aumenta la oxigenación y reduce la hinchazón.

3. Sirve como tratamiento para los callos. Contiene ácidos grasos esenciales y vitamina E muy útiles para tratar la piel seca y los callos en los pies. Sus componentes son de fácil absorción y reducen la sequedad, el agrietamiento y posibles infecciones.

4. Ayuda a engrosar los vellos de pestañas y cejas gracias a sus proteínas, vitaminas y grasas esenciales. Aplícalo con un cepillo de rímel limpio, y repite todas las noches.

5.  Calma los dolores de artritis gracias a su poder analgésico y antiinflamatorio.

6. Sirve como crema para las estrías, ya que sus grasas saludables ayudan a retener la humedad y elasticidad de la piel; y sus ácidos grasos estimulan la reparación de fibras y aumentan la resistencia y textura de la dermis.



Quantcast