Usos alternativos que puedes darle al pepino

Usos alternativos que puedes darle al pepino

person access_timeMar 23, 2017 show_chart690 Vistas chatComentarios

El pepino es una deliciosa hortaliza conocida por su alto contenido de agua y nutrientes esenciales. Se utiliza en múltiples preparaciones alimenticias por su sabor y bajo aporte de calorías. Además, está comprobado que tiene interesantes beneficios a nivel estético.

Queremos compartir algunos beneficios de  ésta hortaliza para que puedas aprovechar todos sus beneficios.

1. Se puede utilizar como tratamiento contra la celulitis. Es un alimento rico en agua y antioxidantes, su consumo y aplicación tópica contribuye a disminuir la apariencia de la celulitis, ya que sus fitoquímicos protegen el colágeno y a elastina de la piel, disminuyendo así la flacidez y los pequeños huecos que se forman en la superficie.

2. Ayuda a sacar brillo en el acero inoxidable. Aunque muchos prefieren los productos de limpieza artificial, el pepino ofrece los mismos resultados pero de una forma ecológica y saludable.

3. Puede ser usado en mascarillas para rejuvenecer la piel. Es uno de los mejores tratamientos naturales para evitar los signos prematuros del envejecimiento. Sus compuestos activos disminuyen las arrugas, las manchas y otras imperfecciones que afectan la belleza.

4. Las propiedades de este vegetal también son útiles para neutralizar el mal aliento que queda después de ingerir platos con cebolla o ajo.

5. Los zapatos de cuero y materiales similares se pueden abrillantar con una simple rodaja de pepino.

6. Las propiedades antiinflamatorias y refrescantes de esta hortaliza lo convierten en un buen remedio natural para aliviar las quemaduras solares.



Quantcast