Uruguay también negocia con Panamá por lista discriminatoria

Uruguay también negocia con Panamá por lista discriminatoria

person access_timeMar 16, 2018 show_chart508 Vistas chatComentarios

El pasado 8 de marzo el gobierno panameño realizo una lista poniendo jurisdicciones a países que aplican medidas restrictivas o discriminatorias contra Panamá, lo que afecta a la economía y asuntos comerciales. En esta lista estan Uruguay y otros países de la región. El gobierno busca desde varios meses firmar un convenio para el intercambio de informaciones con países caribeños que salen de esa lista pero no ha sido posible. 

La lista en el gobierno de Panamá se enmarcó en una ley de 2016, introduciendo cambios de "medidas de retorsión" en contra de países que aplicaron medidas discriminatorias contra Panamá. 

Panamá cuenta con las siguientes medidas discriminatorias en Uruguay: a) aumento de la tasa de retención del Impuesto a las Rentas de los No Residentes en un 25%, b) existencia de la "regla candado", por la cual un gasto es deducible si la contraparte del exterior tributa una tasa 25% c) no son deducibles las pérdidas por instrumentos financieros por BONT, y d) aplicar normas de precios de transferencia por operaciones con entidades de Panamá 

 



Quantcast