Uno de los aliados de Panamá para salir de la lista de países paraísos fiscales fue España

Uno de los aliados de Panamá para salir de la lista de países paraísos fiscales fue España

person access_timeJan 28, 2018 show_chart940 Vistas chatComentarios

España fue uno de los países que intermedio para que Panamá saliera de la lista negra de paraísos fiscales de la Unión Europea, debido a que nuestro país ha trabajado y avanzado mucho en el tema de la transparencia fiscal y financiera, por tal motivo no se merecía ser parte de esa lista, según un alto cargo del Gobierno de España.

Fernando Garcia Casas secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica y El Caribe, dijo "Nos pareció que (la inclusión en la lista) era una fórmula injusta y a través de los mecanismos de la Unión Europea hemos insistido mucho para sacar a Panamá".

García Casas, esta semana había realizado un viaje oficial a Costa Rica y tomo la decisión de pasar por Panamá, antes de regresar a España, debido a que quería transmitir las felicitaciones del Gobierno español porque el país había salido de la lista negra.

Casas señalo, "Yo creo que es un país que está haciendo esfuerzos muy importantes en materia fiscal y financiera y eso tiene que ser reconocido por la comunidad internacional".

El 23 de enero, los ministros de Economía y Finanzas de la UE, tomo la decisión de sacar de esta lista a Panamá, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Barbados, Granada, Macao, Mongolia y Túnez.

Para finalizar agregó, "No sabría decir si otros países han ejercido presiones (para sacar a Panamá) porque son gestiones reservadas, pero sí es cierto que al llegar la decisión del Ecofin (Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la UE) había ya una especie de consenso de que el trato a Panamá no era el adecuado".



Quantcast