Unión Europea apuesta por la seguridad de Panamá

Unión Europea apuesta por la seguridad de Panamá

person access_timeApr 15, 2018 show_chart792 Vistas chatComentarios

El representante de la Unión Europea (UE) en Panamá, Giovanni Di Girolamo, durante una entrevista para EFE destacó que la UE va a exportar la experiencia ‘integral' de elaboración de la estrategia de seguridad de Panamá, basada en la prevención, represión y rehabilitación del delincuente.

Asimismo, defendió la labor de los medios al difundir información sobre la delincuencia. De igual forma, el encargado de negocios de la UE en Panamá, detalló que la UE ha destinado unos 32 millones de dólares en cinco años, que concluyen en 2019, a la elaboración de la estrategia de seguridad panameña, que se desarrollará hasta 2030.

De esta manera, Di Girolamo, sostuvo “la amistad con Panamá, con América Latina, para la UE es importante (...) las realizaciones que han sido hechas en estos últimos años en materia de seguridad constituyen, muy probablemente, un ejemplo para la región, que vamos a tratar de continuar en otros países”.

Además, agregó “los medios tienen que hacer su trabajo porque son un elemento importante de la democracia, eso no le preocupa a la población, cada uno hacer el papel que le corresponde (...) es un lado muy bueno que haya una información honesta y abierta, y siempre para que la gente sepa más”.



Quantcast