Unilever galardonado regionalmente por su Plan Global de Vida Sostenible

Unilever galardonado regionalmente por su Plan Global de Vida Sostenible

person access_timeMar 16, 2011 show_chart2339 Vistas chatComentarios

El pasado 1° de marzo, la empresa multinacional líder en productos de consumo masivo Unilever, fue reconocida por la cadena WalMart como Mejor Proveedor de Excelencia en Sostenibilidad del 2010, durante la premiación de proveedores que realiza la cadena de supermercados para México y Centroamérica.

La premiación que tuvo lugar en Guatemala y fue precedida por ejecutivos de Walmart México y Centroamérica, incluyó como insumo de evaluación para la entrega del reconocimiento a Unilever, el Plan de Vida Sostenible de la multinacional, enfocado en reducir la huella de sus productos durante todo su ciclo de vida, adicional a las iniciativas que la compañía está desarrollando en materia sostenible.

"Walmart de México y Centroamérica considera a sus proveedores como socios estratégicos del negocio y los Premios a la Excelencia forman parte de los esfuerzos que realizamos para contribuir al fortalecimiento de nuestras relaciones con ellos. Durante 2010, la compañía UNILEVER se destacó por su contribución sobresaliente en la mejora de productos, al eliminar los fosfatos de dos de sus detergentes: Rinso y Surf, razón por la que obtuvo el reconocimiento en la categoría de "Apoyo a la Sostenibilidad". Lucrecia Morales, Directora de Desarrollo de Proveedores Walmart de México y Centroamérica.

Entre las principales iniciativas que destacan a Unilever como proveedor sostenible se encuentran la reformulación de detergentes, para hacerlos más amigables con el ambiente, la sustitución de cajas corrugadas por empacadoras de plástico en el empaque de detergentes, lo cual generó un ahorro significativo en uso de cartón equivalente en evitar talar más de 1,700 árboles y dejar de consumir 10 millones de litros de agua en un año utilizados para elaborar las cajas de cartón.

“Unilever es una empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente, actualmente implementamos programas para la reducción del daño ambiental a nivel industrial y damos un paso más, educando a nuestros clientes sobre las políticas de reducción de desechos y mejora de calidad de vida. Este premio es un reconocimiento a nuestro trabajo a nivel global y regional en esta materia y es un impulso adicional para seguir aportando a un mundo más limpio”. Comentó Julián Uribe Gerente de Unilever Panamá.

El Plan de Vida Sostenible de Unilever tiene como objetivo duplicar globalmente el tamaño de la compañía al tiempo que reduce el impacto ambiental. El Plan establece acciones para hacer crecer sus marcas, apoyar a sus clientes, abrir nuevos mercados y responder a las necesidades de nuevos consumidores, especialmente en los países en desarrollo.

Unilever plantea 3 grandes retos con meta al año 2020:

1. Reducir a la mitad el impacto medioambiental que generan sus productos.
2. Ayudar a 1.000 millones de personas a mejorar su salud y bienestar.
3. Garantizar que el 100% de sus materias primas agrícolas sean sostenibles.

“Es importante recalcar que cumplir estos retos no será fácil. Para lograrlo necesitamos trabajar activamente con el Gobierno, las organizaciones no gubernamentales, los clientes y los proveedores de manera que podamos obtener soluciones integrales. Bajo esta premisa, un reconocimiento como Mejor Proveedor de Excelencia en Sostenibilidad por parte de Walmart nos indica que vamos por un buen camino hacia la meta Unilever para el 2020” Indicó Allan Salazar, Gerente de Desarrollo de Canales para Centroamérica - Unilever



Quantcast