Uniformes Durex lanza su campaña #NOALBULLYING

Uniformes Durex lanza su campaña #NOALBULLYING

person access_timeJan 23, 2020 show_chart1374 Vistas chatComentarios

Durex, la empresa de uniformes escolares, se preocupa y ocupa por la situación actual de los niños en el país. Según cifras reveladas por UNICEF, entre el 50% y el 70% de los adolescentes en Panamá han sido víctimas o testigos de un acto de bullying, es por ello que Durex decide lanzar una poderosa campaña de concientización y educación nombrada #NOALBULLYING, la cual pretende ayudar a identificar las señales y así poder detenerlo a tiempo.  

Las estadísticas confirman que 1 de cada 3 estudiantes* en el mundo sufre acoso escolar o bullying, una forma de violencia que produce que los niños, niñas y adolescentes sientan miedo, soledad, inseguridad, desconfianza en ellos mismos e incluso que tengan pensamientos suicidas. En la actualidad, *30% de la población reporta algún padecimiento relacionado a la salud mental, y la tasa de suicidio en jóvenes es la quinta causa de muerte en Panamá.

#NOALBULLYING, intenta ayudar a esos testigos principales como padres, maestros, amigos y a todas las personas en general, a estar alerta para poder detectar cuando haya indicios de bullying y así poder actuar a tiempo antes de que se logre hacer algún daño mayor. Durex desea que la felicidad de los niños, dure más, que cada vez más chicos y chicas puedan estudiar en un entorno seguro, libre de violencia, donde se puedan expresar, ser respetados y no discriminados.

“Durex es la marca que por 60 años ha acompañado a varias generaciones de familia durante su etapa escolar, y como parte de la familia nos sentimos con la responsabilidad de contribuir a darle mayor visibilidad a nuestra postura en contra del ‘bullying’. Queremos compartir nuestros valores y poder cuidar y educar a nuestros consumidores, por eso, hemos querido lanzar esta campaña con la que ponemos de manifiesto nuestro rechazo más absoluto al acoso escolar y contribuir a que las víctimas o testigos denuncien y actúen” asegura Martha Salazar, Gerente de Marketing para Durex.

En el mundo, cientos de niños, niñas y adolescentes que sufren acoso escolar suelen callar su padecimiento por miedo, por eso es fundamental la intervención de los adultos. Si exponemos el mensaje desafiamos a aquellos que generan el bullying y se convierte en un llamado de reflexión para el inicio de las clases.



Quantcast