Uncep solicita al Gobierno asuma las consecuencias ante los padres de familia y centros particulares

Uncep solicita al Gobierno asuma las consecuencias ante los padres de familia y centros particulares

person access_timeJun 14, 2017 show_chart1072 Vistas chatComentarios

La Unión Nacional de Centros Educativos Particulares (Uncep) ha solicitado al Gobierno Nacional que tome en consideración las consecuencias que derivan del acuerdo al que se llegó para la culminación de la huelga del sector público. Así mismo solicitan se hagan responsable de dichas consecuencias y den una respuesta a los padres de familia y los centro educativos particulares.

De acuerdo con el presidente de Uncep, Gastón Faraudo, “Es inadmisible que los padres de familia y los colegios particulares paguen por los errores del Estado”.  Los padres y representantes consideran que el incremento es injustificado, que la medida  no responde a una decisión gubernamental  que se escapa de las manos del sector particular que debe asumir la ley, haciendo necesario realizar los incrementos.

 De no tomar una medida antes que entre en vigencia el nuevo ajuste salarial establecido en Decreto Ejecutivo 879, muchas instituciones educativas se verán desamparadas al no poder responder a las obligaciones laborales vigentes, lo que pondría en riego cientos de empleos y la posibilidad de seguir siendo una alternativa para los padres y estudiantes.



Quantcast