“Una flexibilización laboral migratoria crearía zozobra en el país”, asegura María Mendoza

“Una flexibilización laboral migratoria crearía zozobra en el país”, asegura María Mendoza

person access_timeJul 27, 2017 show_chart1994 Vistas chatComentarios

María Teresa Mendoza, experta en Derecho Laboral Corporativo propuso mejores controles de acceso al país, crear mecanismos ágiles para la convalidación de títulos y coordinar el trabajo entre las instituciones involucradas en el tema migratorio de Panamá.

En este sentido, Mendoza señaló que aplicar “políticas restrictivas generalizadas no es la solución ni tampoco no controlar el ingreso porque es una realidad que el país centroamericano requiere de mano de obra calificada y profesionales, pero no extranjeros indocumentados”.

En relación al requisito de homologar los títulos universitarios expresó “antes solo se traía el título visado por el consulado (panameño), pero Migración no tiene mecanismos para verificar si es auténtico, por eso se le pidió a la Universidad de Panamá y a la Universidad Tecnológica de Panamá la homologación”.

Asimismo, Mendoza sostuvo “una flexibilización laboral migratoria crearía zozobra en el país, no se puede generalizar porque ya tuvimos la experiencia (en la pasada administración), hay que determinar primero qué profesionales se necesitan”.



Quantcast