Un total de 157 mil choferes cuentan con la licencia E1

Un total de 157 mil choferes cuentan con la licencia E1

person access_timeDec 11, 2017 show_chart1071 Vistas chatComentarios

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González, dijo que al menos unos 157 mil conductores en el país poseen licencia E1.

Esta es la licencia que le es exigida a los choferes que prestan su servicio por medio de las plataformas tecnologías como Uber, según lo que indica el Decreto Ejecutivo N° 331 de 31 de octubre de 2017, que lo establece así.

Según González, en las plataformas tecnológicas como Uber que existen en el mercado, aproximadamente 12 mil a 14 mil choferes no cuentan con esta licencia, es por eso que se le hace un llamado a las empresas a que haga un esfuerzo y que cumplan con el decreto y sus choferes estén al día con este documento.

Asimismo el director del ATTT, señaló, ‘yo he visto noticias de otros países en que estas mismas plataformas financian, inclusive, hasta los carros a sus conductores. La dinámica que ustedes han aplicado en otros países aplíquenla aquí, sean igual de creativos y busquen mecanismos'.

Este Decreto Ejecutivo, que fue firmado el 31 de octubre, entre el presidente Juan Carlos Varela y el Ministro del Gobierno encargado, Carlos Rubio, señala que se da un plazo de 6 meses para que los operadores para que regresen al sistema de pago electrónico exclusivamente, esto quiere decir que se elimina el pago en efectivo.

A raíz de esto, Uber realizó una prueba y corroboro que los viajes se redujeron en un 96% y solo un 3.8% de los socios lograron conectarse a la plataforma a causa de las restricciones que está planteando el decreto.



Quantcast