Un informe de la FAO revela que existen un millón de obesos en Panamá

Un informe de la FAO revela que existen un millón de obesos en Panamá

person access_timeMar 30, 2017 show_chart1191 Vistas chatComentarios

Consumir inapropiadamente los alimentos, ha generado que el 23% de la población aproximadamente un millón de panameños padezcan de algún grado de obesidad.

Tito Díaz, quien es coordinador subregional para Mesoamérica y representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), ha confirmado esto durante la presentación del “Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2017 -2021”.

Agregó, que el 46% tiene sobrepeso lo que quiere decir que tienen un peso que no es acorde con su talla o estatura. Además, se debe agregar a la cifra 9.5% (400mil) que tiene algún grado de desnutrición, con estas cifras se da paso a enfermedades no trasmisibles como la hipertensión o la diabetes.

“Con este plan se desea que el Gobierno y empresa privada establezcan políticas públicas de desarrollo agropecuario para la producción, que los más pobres tengan acceso a los alimentos [calidad-costo] y educar a los niños desde pequeños en edad escolar para que consuman más agua, frutas y vegetales, en vez de consumir comida no adecuada”, destacó.



Te puede interesar ..

Quantcast