Un agujero que se traga todo en el universo

Un agujero que se traga todo en el universo

person access_timeFeb 2, 2017 show_chart1133 Vistas chatComentarios

Los agujeros negros se forman tras la explosión Supernova de una estrella, en el se crea un campo gravitacional de tal magnitud que nada puede escapar de él, se traga todo lo que se encuentre a su alrededor y  están rodeados de un "horizonte de sucesos" que permite que la luz  entre pero no salga.

Existen teorías que se dice que estos agujeros negros llegan a un punto en el que dejan de existir para convertirse en un agujero blanco, el cual tiene un efecto contrario y expulsa toda la materia y luz fuera de ellos. Una teoría señala que lo que conforma tiempo-espacio tienen una estructura que puede agruparse en algo muy diminuto, lo que al ya no poder alcanzar un tamaño más pequeño causa una explosión convirtiéndose en agujeros blancos. Este cambio puede ocurrir en milésimas de segundos pero para que un agujero negro llegue a ese punto pueden pasar miles de millones de años.

Al igual que otras teorías del universo, aún no se ha podido recolectar evidencia observacional de éstos agujeros blancos.



Quantcast