Tus fotografías pueden ayudar a las ballenas jorobadas

Tus fotografías pueden ayudar a las ballenas jorobadas

person access_timeJul 22, 2017 show_chart1278 Vistas chatComentarios

El Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales y Whale Watching Panamá promueven la protección de las ballenas jorobadas a través de la fotografía. En este sentido, las personas interesadas pueden tomar fotos de las colas de las ballenas, las cuales serán estudiadas y organizadas para su identificación mediante la pigmentación.

Los interesados deben enviar sus fotos con fecha de la fotografía, locación de las fotos, información sobre grupo (por ejemplo, si es una mamá con cría) a los correos electrónicos [email protected] o [email protected].

De esta manera, Anne Gordon de Barrigón, dueña y fundadora de Whale Watching Panama, empresa dedicada a observar las ballenas en el país explicó “con las fotos vamos a hacer un catálogo y asignar números a cada cola única y hacer comparaciones a las fotos de años pasado y en el futuro. También para comparar con fotos de colas de ballenas en Chile y Antártida para saber dónde van las ballenas jorobada después que salen de nuestros mares”.

Por su parte, las ballenas jorobadas llegan cada año a Panamá para reproducirse y dar a luz a sus crías. Asimismo, Panamá y Costa Rica, son las únicas regiones del mundo en las que se concentran ballenas provenientes de los Hemisferios Norte y Sur.



Quantcast