Tuneladora Carolina inicia trabajos de excavación en el Metro de Panamá

person access_timeJun 4, 2012 show_chart3339 Vistas chatComentarios

El Presidente de la Republica, Ricardo Martinelli, dio inicio formal de  los trabajos de excavación, de la tuneladora "Carolina", la cual partirá desde la trinchera Norte ubicada en la Vía Transístmica, diagonal a Plaza Ágora y culminará en la estación subterránea de la Iglesia del Carmen. 

Cuando "Carolina" llegue a este punto, deberá encontrarse con la tuneladora "Marta", que viene realizando las excavaciones desde la trinchera Sur, y se espera que el encuentro entre ambas tuneladoras, se dará en aproximadamente 10 meses, informo el secretario Ejecutivo del Metro de Panama, Roberto Roy

En estos momentos, la tuneladora "Marta" ya ha pasado debajo de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), y va camino a la estación de la 5 de Mayo. 

En el acto simbólico de inicio de operaciones, se explicó que "Carolina"  inició la perforación el pasado mes de abril, recorriendo 170 metros de longitud y colocando 106 anillos conformados por dovelas (piezas de hormigón armado) que recubren y estabilizan el túnel excavado. 

En esta área, Martinelli expresó su convencimiento de que verdaderamente esta obra cambiará la vida de los panameños que usen este nuevo sistema de transporte,  que recorrerá desde Albrook a Los Andes en 22 minutos. ¡Hay que verlo! 

“Tendrán más tiempo con sus hijos, su familia, no tendrán que madrugar, ni estar tres o cuatro horas en un bus… Esto sí es un cambio en la forma de vida”, destacó Martinelli.

Posteriormente, el Mandatario realizo un recorrido por el área de trabajo y felicito a la  mano de obra panameña, digna de un reconocimiento especial. 

Es una experiencia inolvidable y especial estar en esa tuneladora, y la mano de obra del panameño se ve reflejada en ella”, concluyó. 

En el acto, la primera dama Marta Linares de Martinelli entregó a los trabajadores una réplica de Santa Bárbara, patrona de los mineros, en señal de resguardo, igual como lo hizo el pasado 23 de enero –en Albrook- al iniciar operaciones de la tuneladora que lleva su nombre. 

Esta tuneladora Carolina, mide 9.77 metros de diámetro y 100 metros de largo, tiene la tarea de excavar y construir un túnel de 3 kilómetros, hasta llegar a la estación soterrada Iglesia del Carmen, donde será desarmada y extraída a la superficie en piezas. 

Aquí te dejamos con imágenes del acto y con el video del acto del día de hoy, aparecido en la página web de www.presidencia.gob.pa  

En el mismo, se ve todo lo relacionado a tan importante proyecto, que lleva adelante el Gobierno Nacional y que ayudará  a mejorar la calidad de vida de los panameños y residentes en la capital.



Quantcast