Trucos para que los niños coman saludable

Trucos para que los niños coman saludable

person access_timeOct 1, 2012 show_chart1299 Vistas chatComentarios

Un platillo atractivo para los niños debe ser colorido y atractivo, por eso SPLENDA  Endulzante Sin Calorías le recomienda medidas fáciles y accesibles para mejorar la alimentación de los más pequeños de la casa.

Según la nutricionista guatemalteca, Mónica Mazariegos, incluir diferentes tipos de vegetales le da vida al plato, ya sea que se incluyan como parte de la preparación o solo como decoración. “Hacer figuras sencillas con los alimentos, una carita alegre hecha con salsa sobre algún alimento o una casita con palitos de zanahoria, puede hacer la diferencia”, asegura la experta.

Para disminuir el consumo de azúcar, es conveniente buscar un sustituto que le endulce sus cereales, frutas o comidas, que pueda ser consumido por los niños con seguridad, como es el caso de la sucralosa contenida en SPLENDA Endulzante Sin Calorías.

“Las necesidades nutricionales de los niños de 4 años a las de un niño de 8 años son diferentes, por ejemplo, las necesidades calóricas varían desde 1.300 hasta 1.600 dependiendo si es niña o niño y las necesidades de proteína varían desde 15 hasta 23 gramos. Esto traducido en porciones de alimentos puede variar por lo que se recomienda tener el apoyo de una nutricionista para planificar la alimentación de los niños”, indica Mazariegos.

Lo que se debe y lo que no se debe hacer

Para conseguir la alimentación balanceada y atractiva que queremos para los niños, algunos alimentos son obligatorios: “Se recomienda incluir siempre algún alimento fuente de proteína animal (carne de res, pollo, pescado, queso, etc) o vegetal (frijoles, lentejas, garbanzos, etc), para que genere energía”, explica la experta.

Al contrario, cuando se trata de niños, se deben evitar por completo las sopas instantáneas, refrescos gaseosos, bebidas artificiales, platillos muy condimentados o con mucha azúcar, que aportan calorías vacías y no colaboran con la buen nutrición.



Te puede interesar ..

Quantcast