Trucos para evitar un fraude financiero

Trucos para evitar un fraude financiero

person access_timeApr 25, 2017 show_chart1713 Vistas chatComentarios

Muchas historias hemos oído sobre experiencias de personas que han sido estafadas con sus tarjetas, y cada vez que pasamos nuestra tarjeta, rezamos por no ser una de esas tantas víctimas, a quienes le han clonado su plástico y robado su dinero.

Aunque eso puede sucederle a cualquiera, es mejor tener ciertos conocimientos para no caer en ninguno de esos engaños.

El skimmer, es un dispositivo que duplica las bandas magnéticas de las tarjetas de crédito para así realizar fraudes financieros, y es uno de los más utilizados, incluso estos 'eventos' pueden suceder en restaurantes y tiendas de cualquier tipo cuando haces pago por este medio.

Ingenico, fabricante de los puntos o terminales de tarjetas, realizó un manual que nos enseña a reconocer un skimmer en los terminales de tarjetas estándar. Mira las imágenes, y así estarás pendiente y podrás evitarte un próximo robo.

El tamaño del skimmer es mucho más grande, además fíjate cómo debería quedar tu tarjeta, por lo menos un 30% de ella fuera del dispositivo.

Los teclados postizos que bloquean la iluminación de las teclas para escribir el PIN.

Se bloquea la luz LED de la esquina superior, si no está encendida es normal pensar que hay algo sospechoso.

Suceden errores durante el funcionamiento, el skimmer es más lento que el normal, por lo que si tiene errores frecuentes para leer la banda, empieza a dudar.



Te puede interesar ..

Quantcast