Tribunal electoral atentos ante proselitismo

Tribunal electoral atentos ante proselitismo

person access_timeFeb 14, 2018 show_chart700 Vistas chatComentarios

El Tribunal Electoral (TE) está alerta y atento ante cualquier oportunidad de las figuras políticas que buscan promover su imagen durante los carnavales.

“El partido Molirena, fue el único que pudo hacer campaña en Carnaval debido a su próxima convención. 60 días antes de las elecciones de 2019 podrá iniciarse la campaña política, es decir, el 5 de marzo”, reseña el TE.

Uno de los principales señalados fue el ministro de Vivienda, Mario Etchelecu, quien durante el Carnaval visitó varios puntos de cobertura de emergencias portando el uniforme del Sinaproc. La complicación se presenta es cuando no se puede distinguir cuáles son las limitantes de los aspirantes a un puesto de elección y desde qué momento se pueden catalogar como candidatos.

Esto sería por la participación de funcionarios y opositores en eventos públicos, a quienes se les acusa de querer promover su figura pública. El ministro ha hecho evidente sus aspiraciones para ser candidato presidencial en 2019.

También hubo otros funcionarios, como el asesor de la Autoridad del Tránsito, Juan Torres, quien fue acusado de patrocinar las festividades del sector donde mantiene aspiraciones a representante.

 



Quantcast