Tratamientos contra los infartos y enfermedades del corazón

Tratamientos contra los infartos y enfermedades del corazón

person access_timeSep 30, 2012 show_chart2813 Vistas chatComentarios

Es un mito, que las enfermedades del corazón y los infartos sólo atacan a los adultos mayores, a los hombres y a los habitantes de los países ricos. 

Los problemas del corazón afectan tanto a mujeres como hombres, el problema es que la enfermedad se ha subestimado, según lo describe la Federación Mundial del Corazón. La enfermedad cardiovascular continúa siendo la primera causa de muerte en el mundo y por lo tanto es importante que las personas se involucren en un cambio de estilo de vida que incluya alimentos sanos y deporte. 

Esta enfermedad, es la culpable de la muerte de 17.3 millones de personas en el mundo, más que la malaria, el SIDA y la tuberculosis juntas que cobran la vida de 3.86 millones de personas al año. Además se tiene registro de que un millón de bebés nacen con problemas congénitos del corazón y que una de cada tres muertes cada minuto en mujeres se debe a problemas cardiovasculares. 

Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), cada 39 segundos un adulto muere de un infarto o un accidente cerebrovascular . Además la enfermedad del corazón representa el 25% de todas las muertes de mujeres cada año en ese país y más de 800 mil adultos también mueren por la misma causa. De esa cantidad 150 mil son en menores de 65 años. 

En el mismo reporte se dio a conocer que 67 millones de norteamericanos tienen presión alta y 36 millones ni siquiera la tiene bajo control y 71 millones tienen el colesterol malo alto. 

De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud, la prevalencia de la presión alta en Centroamérica y Caribe es un problema que va en aumento, donde Costa Rica, lugares con un 25.2% y un 21.8% respectivamente. A estos países les sigue Panamá con un 20%, Honduras con un 19%, Guatemala con un 13% y El Salvador con un 11.4%.

Para apoyar a los médicos y pacientes en el proceso de control y prevención de los factores de riesgo citados, Pfizer ha desarrollado medicamentos seguros y eficaces, que además le permiten al paciente mantener un mayor apego al tratamiento. 

Tal es el caso de Caduet medicamento que combina los principios activos de dos conocidos fármacos que tradicionalmente se han utilizado para el control del riesgo cardiovascular: Norvasc que es un potente antihipertensivo y Lipitor fármaco eficaz en el control del colesterol elevado. 

Una sola tableta, es capaz de controlar la hipertensión y el colesterol elevado de manera muy efectiva, sobre todo cuando se combina con una dieta balanceada y actividad física.



Quantcast