Tratamiento con antiinflamatorios puede causar complicaciones graves a la salud

Tratamiento con antiinflamatorios puede causar complicaciones graves a la salud

person access_timeApr 28, 2017 show_chart1051 Vistas chatComentarios

En un estudio histórico, aleatorio y controlado para examinar de forma prospectiva el uso de fármacos antiinflamatorios que se realizó en los Estados Unidos, determinó que esos medicamentos, a largo plazo pudieran tener unos efectos nocivos en los pacientes como complicaciones cardiovasculares, sangrados digestivo o hipertensión arterial.

Especialista en reumatología, Norene Kelly, expuso ayer los resultados de este estudio, que fue diseñado en 2006 y basado en conversaciones con la Administración Nacional de Alimentos y Drogas (FDA) de Estados Unidos.

En este estudio se pudo revelar que si un paciente utiliza antiinflamatorios como la aspirina y lo combian con otro medicamento como el Ibuprofeno o el Celebra, tiene que tener cuidado debido a que puede tener graves efectos en la salud del paciente.

Kelly advirtió a los pacientes no auto medicarse y consultar a su médico antes de usar los fármacos para determinar su seguridad.

Aunque no se ha podido demostrar que los pacientes que utilizan antiinflamatorios como el Celebra, Ibuprofeno o Naproxeno y mueren sea a causa de estos medicamentos, pero lo más probable según Kelly es que así sea 



Quantcast