Transportistas solicitaran aumentar tarifas en pasajes

Transportistas solicitaran aumentar tarifas en pasajes

person access_timeFeb 12, 2018 show_chart1369 Vistas chatComentarios

Debido al gran déficit que existe en el transporte colectivo en Panamá, en la actualidad existe un descontrol con respecto a la tarifa que los conductores cobran a los pasajeros, y hasta ahora no se ha visto ninguna regulación por parte de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT). Pese a todo esto los transportistas pedirán un aumento en la tarifa actual.

Tomasito López, alega que un pasaje en un Metrobus cuesta 65 centavos, mientras que los “diablos rojos” cobran 50 centavos, asegura el dirigente de SICOTRAC.

La situación que se presenta es que los “diablos rojos” y busitos piratas, han venido incrementando el precio del pasaje, alegando el alza en el combustible y otros factores.

Aunque en un principio, la idea era igualar el valor del precio con el pasaje oficial, lo que se registra es que están cobrando entre $1.50 y $2.00.

Sumado a esto, los pasajeros están sujetos a horarios, y a afluencia de pasajeros.

Por otra parte, Dionisio Ortega, presidente de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra), indicó que estarán interponiendo esta semana de manera formal una petición a la ATTT que aumente las tarifas del transporte formal o que se acuerdo un subsidio por parte del Estado.

El presidente de la CANATRA, dijo, "El Gobierno tiene que dar subsidio o aumentar las tarifas; ya el aumento de combustible hace dos meses sobrepasó los $2.40".

Tomasito López, dirigente del Sindicato de Conductores de Transporte Colectivo (Sicotrac), dijo que "nadie está abusando de ningún pasajero", y el pasaje del metrobús está regulado a 65 centavos de dólar, por lo tanto "cobramos 50 centavos en los diferentes puntos".

Además afirmó, "El metrobús no paga ningún 25 centavos, es a sabiendas de que el Estado debe pagar el subsidio".

Pero la decisión que tomaron algunos transportistas que aumentar el pasaje es una ilegalidad, que no la ha corregido la Autoridad del Tránsito. 



Quantcast